UNO



EL planeta no es el "altar del sacrificio", no es Jesús de Nazareth, que dió su vida por un cambio social y creó una revolución con el primer concepto "universalista".
Hemos perdido el concepto de humano, de especie, de naturaleza, del SER, somos "individuos". Seres especiales que despreciamos la "mano que nos da de comer", con un comportamiento epicúreo, gozoso y doloso. Esa "mano "que nos da de comer, es la mano que" mece la cuna "y esa "mano" es la que da sentido al planeta y al mundo.
Nos amparamos en religiones monoteístas, que amparan nuestro "poder ultra terrenal".... En vez de crear "hermandad" y amor universal se hace antropocentrismo social y sectarismo religioso... Luchamos por una VERDAD excluyente de la" otredad".. Esa otredad está en el que no comulga con mis ideas y con mi egoísmo conveniente, con otro pensamiento económico, religioso, político, humanístico, y de naturaleza.
Está fuera de nosotros en todo lo que nos rodea, en todos los seres... Géneros y especies... Está en la vida, en todo el planeta.
Con el nuevo amanecer de pensamientos ultra religiosos.. EU, SUDAMERICA, ORIENTE MEDIO, ESPAÑA.., no quiero mencionar los que son, pero ellos lo saben, pues son los que están en posesión de la VERDAD ABSOLUTA. Se está mirando lo ultra terrenal, con total desprecio de lo terrenal... La TIERRA, nuestro planeta, con todos los otros que habitamos dentro....Aves, mamíferos, reptiles peces, el aire, el agua.. La tierra.. Nosotros.
EL desprecio al indígena, al extranjero, como ser inculto, no preparado. La arrogancia despectiva a toda la naturaleza, porque alguien, se sacó de la manga, que era para nuestro uso y disfrute.......
EL maniqueísmo de las instituciones religiosas, se ha convertido en uso de poder político, antes ciertamente también, pero sobre todo ahora con la acción globalizadora del neoliberalismo, está teniendo un alto poder destructor
. Muy lejos están las religiones institucionalizadas de su ORIGEN humanista, revolucionario de igualdad social...
Golpes de estado, uso de símbolos, ritos, sectarismo, nacionalismos, masacres.. Es cierto, pasó antes también .. Pero esa arma manipuladora continúa.
Las revoluciones sociales.. algunas... Jesús, Gandhi, Martín Luther King,.. Y tantos otros que han habido y que desde nuestro ego tendemos a comparar que la Mía es la mejor.. se expresaron pensando en levantar, ayudar, proteger al otro, al paria, al extranjero , al oprimido, al excluido, a la creación de un respeto, a un movimiento de puertas abiertas, en el que "TODO" pudiese entrar para convivir en una armonía, igualdad y naturalidad y NUNCA en desigualdad.
EL movimiento cristianó original y otros.. No religiosos se expresaron con este fin... Nunca fue excluyente del otro y se rebelaron contra un sistema social totalitario, de clases y imperialista... Justo lo que es ahora la llamada Religión y el Neoliberalismo como sistema democrático.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SI NO QUIERE VER, NO LE ENCIENDAS LA LUZ…