LIFE

 LIFE



Belleza, armonía, equilibrio, creación, evolución.... Forman un todo. En una unidad perfecta, esta integridad es la que ha dado vida al planeta.
Nos place ver un paisaje... Un atardecer... Un amanecer... Respirar.... Sentir.. Nos gusta la tranquilidad, la seguridad.. Gozar de la vida efímera que poseemos.
¿Nos hemos planteado que todo lo que deseamos y necesitamos NOSOTROS , lo precisan todos los seres vivos e inertes del planeta, para subsistir en el equilibrio cuántico?
Esa unicidad es la armonía de un único planeta, del que formamos partes como átomos, partículas o células indispensables para una salubridad ecosistémica.
Todos somos planeta.
Todas las especies y seres por minúsculos que sean, precisan un espacio y una necesidad.
Cualquier especie habitante, por mínima que sea, forma parte de un equilibrio natural. En ese equilibrio lo exceso y lo escaso tienden a un uniformidad. Incluso dentro del caos reina el orden. Y esa es la tendencia natural la queramos o no.
Como especie dominante, hemos despreciado antropocéntricamente el resto de los seres vivos y también lo inerte. Hemos manipulado un "cuerpo" que no es nuestro, la "célula" se ha sentido superior... con vida propia, independiente del "cuerpo" que la mantiene. Mientras el "cuerpo" le ha estado dando vida, se ha sentido segura y se creó, se inventó ... su propio universo, creyéndose su individualidad.. El YO y su propio concepto del SER.
Esta seguridad vital le ha alejado de una realidad, se ha sentido libre y con esa libertad ha condicionado su sistema de vida, creando la VERDAD, su verdad apartada de la REALIDAD.
Pero toda célula tiene una función interdependiente, sin la cual no puede coexistir.. Por más que pretenda controlar el cuerpo, el ente de este cuerpo tenderá hacia una nivelación de ese desequilibrio... Y si no puede sanarse ... Morirá.
EL aire, los ríos, los mares,.. Todos los seres vivos.. TODOS ..células, bacterias hasta los mismos virus, con su primariedad invisible, forman parte de ese cuerpo... ese ente abstracto que hemos olvidado al que hemos llamado TIERRA,
Venas, arterias, pulmones, piel, sudor, sangre... Eso es el planeta.
Ríos, mares, bosques, tierra, nubes. Lava...
Somos la Única especie, que se cree planeta, cuando somos con las demás especies la misma expresión para el planeta.
Somos una mutación celular, un cáncer para la salud planetaria, pues hemos extrapolado nuestros límites....hemos eliminado las defensas naturales del planeta contaminando con nuestra presencia bosques, mares, atmósfera, biodiversidad...
A esta extrapolación celular del Homo sapiens sapiens, el planeta desprotegido, responde con un anticuerpo defensivo,... Un coronavirus.
EL planeta quiere VIVIR...Quiere recuperar la armonía, el equilibrio... Quiere.. VIDA
No somos DIFERENTES, no somos superiores ni especiales ,todos somos iguales en nuestra finitud.
Todos los seres somos iguales y todos somos
TIERRA

Comentarios

Entradas populares de este blog

SI NO QUIERE VER, NO LE ENCIENDAS LA LUZ…