EL EINSTEIN ACTUAL



La relatividad sin puntos de referencia lo que provoca es un vacío de la realidad. La verdad como un absoluto, es un dogma que rompe la realidad en sí.

El neoliberalismo cuestiona todo el tiempo la realidad, pues no la contempla, crea un ambiente ficticio para crear confusión, que es la pretensión última de su existencia. Condiciona a la sociedad con la confusión de la creación de una libertad que realmente opera como libertinaje.

Libertad basada en la relatividad en la que todo vale crea confusión social en un mundo postmodernista, sin señas de identidad. Hay muchas formas del relativismo pero el más cómodo es el relativismo individual que nos dice que hay tantas verdades como individuos, y que por encima de los individuos no existe una verdad frente a la que se pueda contrastar nada, por lo tanto, gana el demagogo con más destreza retórica. El que mejor vende sus mentiras enajenando la REALIDAD creando un mundo virtual.

Bajo esta lógica, que ignora las coordenadas de un marco de referencia y que simplemente pone a dos individuos a luchar por quién tiene la verdad o la razón, se construye la falsa certeza de que el otro es el eterno equivocado, y cada uno se marcha bien contento para su casa, argumentando además que "todo es relativo" porque así lo dice la teoría de la relatividad. Y meten a la relatividad especial, como si fuera cierto que sus postulados estuvieran sujetos a relativismos.

Esta visión social es la más usada actualmente para manipular las masas en la política, la economía, los medios de comunicación, amén de la prensa amarilla o la rosa...con lo que se consigue la pretensión de que todos estemos.... perdidos en la "nube".

Comentarios

Entradas populares de este blog

SI NO QUIERE VER, NO LE ENCIENDAS LA LUZ…