CARTAGENA, CON LA SOGA ALREDEDOR DEL CUELLO



Si, así lo veo y desgraciadamente ante la inexpresividad de los cartageneros, que han normalizado la enfermedad y la muerte, por causas económicas y prefieren callar y morir antes que ser conscientes de la cruda realidad.

Tenemos una cuerda, rodeando nuestro cuello, por todas partes de nuestra geografía, Fosfoyesos con isótopos radiactivos, metales pesados, por parte de  la industria química, Agroquímicos  y transgénicos de Monsanto /BAYER en Miranda, Glifosato, porfirinas, clorpirifos...  En nuestros campos, junto con emisiones constantes de quemas de plásticos, que emiten cantidades ingentes de Dioxinas. El Valle de Escombreras, sin ningún control de la calidad de aire, vierten lo que les da la gana, inundando la ciudad, siendo Alumbres y sus  alrededores  los primeros en sufrir, en sus pulmones este aire contaminado. SABIC, hace poco comprada por AMARANCO,  afectando la Aljorra y también a Cartagena. 

AMARANCO es la mayor petrolera del mundo, y la mayor contaminante de hidrocarburos del planeta.

La zona minera abandonada, sin ningún tipo de responsabilidad, contaminada y destrozada, No sé instalan, instalaciones medidoras de calidad del  aire actualizados, en ningún sitio.

No les interesa informar como nos asesinan, triplicamos la media nacional en cáncer y enfermedades tiroideas.

Se debería instaurar una Concejalía de Salud y Medio ambiente en las zonas afectadas, por vivir en zonas de especial contaminación y... el mar como vertedero de basura, tanto el mar Menor como el Mar Mediterráneo, gracias a todos y a la actuación de la CHS por la creación de verdaderos tubos de desagües o vertederos. 

Hay "gente", que me tilda de radical... pues sí, lo soy, me gusta saber la raíz de los problemas y lo seguiré haciendo, no soy antropocentrista, soy biocentrista. Entiendo  que el crecimiento debe cesar, pues estamos en un planeta finito. El desarrollo tiene que ser sostenible y esa sostenibilidad pasa por remediar lo destruido y adecuarse la actuación humana, al medio ambiente.

En la zona que he filmado y fotografiado, esta mañana, la antigua Española del Zinc, ZINSA para los amigos, que junto a la Fábrica de Potasas y Derivados, más ERCROS, otra empresa de la cual queda un reducto en el Valle de Escombreras, son de juzgado de guardia y de prisión perpetua, por la actuación de sus artífices, en la escombrera de residuos y su  siguiente abandono del sitio y carencia de responsabilidades.

Posteriormente, vienen otros intereses económicos, como son los de Tomás Olivo, que junto a los de Portman Golf, como promotores inmobiliarios. Uno aquí, en la entrada de Cartagena y el otro en la Sierra minera,  con sus respectivas especulaciones inmobiliarias, han hecho que la salud y el medio ambiente, sean necesidades de última necesidad, relegadas en el tiempo al olvido, gracias a sus nepotismo  e intereses económicos.

En la zona de El Hondón, tenemos entre otras lindeces, cantidades tóxicas de Cu, As, Cd, Pb, y Zn. La zona está sujeta a control por parte del CSN, Consejo de Seguridad Nuclear, pues a raíz de los Fosfoyesos, existe en la zona la presencia de Uranio-238 e  isótopos de Potasio - 40 y Torio - 232.

550.000 metros cuadrados que rodean Cartagena e invadidos por la autovía de acceso y a través de los cuales, se pretende que nos venga el inexpresivo  e inconsecuente AVE.

Otra pretensión es hacer una zona residencial y ampliar el cinturón de nuestra ciudad. Parece ser que en 2018, el Ayuntamiento de Cartagena compró parte de la zona y por otra parte, aparte de parcelar la zona con alambrada, para impedir el acceso a este lugar de muerte, ahora, el señor Tomás Olivo, vecino nuestro de Fuente Álamo, piensa sanear la zona, con una empresa de Remediación, LITOCLEAN, para su posterior uso económico. Este suelo tendría que ser no urbanizable, y a todo esto... ¿Existe la Consejería de Medio ambiente en Murcia? dicen que sí, pero los amigos son los amigos y hay que cuidarlos.

LA PELA ES LA PELA.

SOMOS LA ESPAÑA PROFUNDA.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SI NO QUIERE VER, NO LE ENCIENDAS LA LUZ…